Tips de Seguridad para Circular a Pie y en la Vía Pública
- Esté atento y ante la presencia de cualquier situación de riesgo pulse el botón de emergencia en la App desde su teléfono móvil, si se trató de un error de apreciación active la cancelación del evento para tranquilizar a los integrantes de su grupo de afinidad y evitar desplazamientos innecesarios de personal policial, considere que el aviso de falsas alarmas pueden significar multas o cancelación del servicio.
- Si halla a una persona menor de edad, anciana o con problemas de salud mental, aparentemente extraviada, apriete el “BOTÓN 911” equivalente a que Ud. llame a la Policía y permanezca junto a ella hasta su llegada. No la siga a ningún lado sin importar lo que le diga.
- No pierda de vista sus pertenencias.
- Vigile su bolso, mochila o cartera en las aglomeraciones.
- Tenga presente posibles vías de escape y la ubicación de personal de seguridad pública y privada.
- No exponga demasiado sus dispositivos electrónicos.
- Procure no dejar elementos de valor a la vista en el interior del automóvil.
- No hable por teléfono mientras conduce, pero si debe hacerlo, utilice un sistema de manos libres.
- No haga ostentación de joyas u otros objetos de valor.
- Evite los juegos de azar y negocios fáciles en la calle. Pueden ser un fraude.
- Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc).
- Circular siempre lo más alejado de la edificación y con vista a los coches de contrasentido (es decir que el coche que se acerca desde atrás lo haga por la vereda de enfrente.
- Si Ud. viene caminando y se va a cruzar con una persona sospechosa, cruce la acera y No se enfrente.
- Si percibe alguien que pueda ser un agresor, cruce al medio de la calle GRITÉ AUXILIO, presione el botón de EMERGENCIA en su (celular) y corra…
- Si está caminando con otra persona (amiga, pareja, conocida, etc…) y se sienten amenazadas ante inminente enfrentamiento; separarse de su acompañante GRITAN AUXILIO presionen el botón de EMERGENCIA en sus (celulares )ambos y corran en sentido opuesto (nunca un agresor puede intimidar o reducir a ambas víctimas si se encuentran separadas por buena distancia).
- Cuando esté llegando a su destino, saque sus llaves con tiempo y presione el “Botón ANTI ENTRADERA”, siempre hay tiempo después de estar ya en un lugar seguro para desactivar la función.
Visite nuestra página “Responsabilidad Social Empresarial”