PROTOCOLO de uso App Mi alarma. SEGURIDAD POR MANO PROPIA.

Sugerido para su uso en grupos de vecinos c/servicio App MI ALARMA (bonificado)

Preparación:

Hablen entre los vecinos, escúchense entre ustedes Naturalmente surgirá un vecino quien se hará cargo de representar al grupo.
Se sugiere armar un grupo de WhatsApp entre todos los vecinos, será muy útil los primeros días. Acuerden no enviar videos innecesarios, memes, fakenews, evitar los temas polémicos, política, religión y fútbol.
Hagan todas las preguntas por escrito en el grupo de Whatsapp y respóndanse entre ustedes. Si continúan con dudas, el Vecino líder será quien – en representación del grupo- se encargará de averiguar en detalle con la empresa proveedora.

Como usuario, nunca tenga miedo, pero siempre esté atento.

Generando una Emergencia:

Cuando observe que se está produciendo un hecho delictivo o una amenaza, no dude ni demore, inmediatamente active la emergencia con el botón de su teléfono.
Con suma precaución, sin prisa pero sin pausa, observe con mayor detalle a su alrededor, no se exponga innecesariamente.
Si se trató de una falsa alarma, “CANCELE” el evento, pero si se confirma, observe los  detalles: número de placa patente, cantidad de hombres, mujeres, vestimenta, edades, aléjese del lugar y pulse el botón “Policía-911”.

Recibiendo una Emergencia:

Preste atención a su alrededor, observe.
Fíjese la ubicación del lugar donde se produjo la emergencia.
Asómese al sitio con cuidado, observe de lejos.
Si se trató de una falsa alarma, “CANCELE” el evento, pero si se confirma, observe los  detalles: número de placa patente, cantidad de hombres, mujeres, vestimenta, edades, aléjese y pulse el botón “Policía-911”.

Utilizando Anti entradera:

Tenga noción del tiempo, haga correcta estimación de los tiempos necesarios para entrar y salir de un lugar seguro, si algo lo demora en el camino, antes de los 10 minutos, reinicie el contador de la cuenta regresiva.
Cuando observe que se está produciendo un hecho delictivo o una amenaza, no dude ni demore, inmediatamente active la emergencia con el botón de su teléfono.

Pruebas:

De forma periódica, pero especialmente al principio y cuando se les dé ingreso al grupo a nuevos vecinos, es conveniente que se realicen pruebas de Emergencia, Anti entradera y cancelación.
Utilice el Whatsapp para coordinar con anticipación el momento exacto en que se realizarán pruebas. No haga pruebas sin avisar.

Responsabilidad:

La App Mi alarma debe asignarse solamente a personas responsables.
Independientemente de la edad, cada padre es responsable por lo que hagan sus hijos menores de edad, cada padre analizará si su hijo tiene la maduración suficiente para utilizar la App o no.
Entregarle un teléfono a sus hijos de forma general (salvando las diferencias) es como si lo hiciera con el automóvil o un arma de fuego.
No deje el teléfono abierto al alcance de los niños, no permita que jueguen con su teléfono.
Determinar la diferencia entre una amenaza real y una falsa alarma, depende nada más que de la apreciación de quien observa.
Creer que se trata una falsa alarma cuando ocurre un hecho real, implica desaprovechar los beneficios de hacer “seguridad por mano propia” situación que pone en riesgo a usted y a los demás.
Generar falsas alarmas y no cancelarlas es un hecho grave que altera la tranquilidad y preocupará innecesariamente a todas las personas que responderán ante una emergencia.
La generación de falsas alarmas podrá implicar: llamados de atención, multas o incluso la desvinculación del uso de la aplicación.


Glosario:

Emergencia: Todo hecho que ponga en riesgo la vida y los bienes, tanto los propios como  los de cualquier vecino. Ejemplos: Asalto, robo, arrebato, acoso, amenaza, accidente de tránsito, violencia de género, comienzo de incendio, gente caminando por los techos de las casas, personas o vehículos en actitud sospechosa, merodeo, vandalismo y emergencia médica.

Vecino Líder: VL, es quien encabeza el grupo, único interlocutor válido que lo representa.

Vecino: integrante del grupo.

Asociado: Miembro de la red que gracias a su RSE brinda acceso al servicio bonificado.


Proceso de Alta:

  1. El VL registra sus datos en el sistema WEB con el nombre del grupo y la ubicación. Ejemplos: Colombres y Cochabamba, CABA. Belgrano entre Saenz y Olmos, Laferrere. Calle 55 entre 17 y 18 , La Plata.
  2. El VL recibe el código para dar de alta el servicio en su teléfono.
  3. El VL comparte la App mediante código QR a cada uno de los que integran el grupo, en ese momento. Al principio, informa el funcionamiento del servicio y comparte este protocolo.
  4. El uso de los servicios bonificados, Emergencia, Anti entradera, Policía-911 y Ubicación (¿donde está?) son provistos de manera gratuita y automatizada.

La administración del servicio bonificado se realiza únicamente entre el VL y el Asociado.

Posteriormente cualquier vecino podrá pedir información y presupuestos de servicios adicionales de seguridad privada y seguridad electrónica con monitoreo enviando un mensaje mediante el botón “empresa”.

Recomendamos leer

Tips de seguridad con los vecinos

Dejar un comentario